Equipo

Zarení Ochoa.

Etnofood Cook

  • Una Mujer interesada en la construcciones de alternativas sociales y comunitarias por medio de lo alimentos y la innovación social, esta interesa en la historia cómo en la trazabilidad de los alimentos.

Renato Alonso Zárate Guerrero.

Creación de contenidos académicos. 

  • Una persona con raíces de memorias complejas, sabores contrastantes y transparente en su cocina, un maestro de letras y sartenes, ambicioso en la excelencia y pulcro al servir para su disfrute

Guadalupe del Rosario García Hernández.

Maestra de cocina, especialista en maíces.

  • Lupita como todos le dicen, su primer recuerdo de niña es una tortilla, desde pequeña su vida ha estado centrado en elotes, milpas, mazorcas y desgrane de historias, vive saboreando los colores donde vive.

José Manuel Silva Carrasco. 

Especialista en huertos.

  • Toda su vida ha sembrado junto con su padre las tierras de Cuilapan de Guerrero, su juventud ha estado cultivada por jícamas, calabazas y maíz, el amor por la tierra es tan grande que está en proceso de estudiar agronomía.

Martín Martínez Ventura. 

Desarrollo, traducción y guía de tours.​

  • Políglota, Amante de las lenguas, originario del Valle de Etla “El lugar del frijol”, interesado en la enseñanza y las experiencias histórico-sociales. En un futuro quiere estudiar gastronomía y desarrollar los sabores de su comunidad.

María de Jesús Morales.

Maestra de cocina.

  • Una Mujer cocinada a la antigua, con memoria histórica de los sabores tradicionales, amante de los bizcochos y la repostería. Su vida la ve en tonos pastel aunque el chocolate amargo realza su belleza oaxaqueña.

Deisy del Carmen Tolentino Dolores

Voluntaria

  • Mujer emprendedora con visión social y carácter del Istmo, sibarita del café y las bebidas con energía, comunicadora de formación y deconstructora del conocimiento estático, simplemente una Tehuana con historia.

Carlos Villegas

Desarrollo de Productos 

  • Una persona con visión humanista e interesado en el desarrollo cultural, alimentario y social por medio del voluntariado y el emprendimiento.